viernes, 14 de enero de 2011

INSUMISION ?,POR QUE ?

 nuestro alcalde resulta que sueña en lo siguiente :


Enviat per EL BLOC D'EN SALVI
He tingut un somni...

He somniat que vivia en un país on es podia ensenyar la llengua pròpia, sense que ningú de fora ho impedís.
He somniat que vivia en un país on els mitjans de comunicació oficials podien fer la seva feina sense que ningú de fora els digués amb quina llengua fer-ho.
He somniat que vivia en un país on les administracions es podien dirigir als seus ciutadans amb normalitat, amb la llengua pròpia i sense imposicions de cap tipus.
La llista de somnis és molt llarga i els somnis sempre em condueixen a un país normal on no he de demanar perdó pel fet de ser català i exercir com a tal.
Però els somnis s’acaben i el fet de despertar-nos ens porta a la realitat.
Hem sofert un altre atac a la nostra llengua, ara per part del Tribunal Suprem i no podem restar impassibles davant d’aquest fet. Ens hem de rebel·lar, des dels mestres, periodistes, polítics, gent del carrer... Tothom ha de col·laborar en fer de Catalunya una nació insubmisa davant d’aquestes imposicions.
Ja no n’hi ha prou amb manifestacions, ara és l’hora d’arromangar-se en el dia a dia. La unió fa la força, ja ho diuen, i és ben cert.
Les darreres eleccions ens han donat un nou Govern a Catalunya. Des de la Generalitat és des d'on primer s’ha de actuar, prenent les mesures oportunes per donar suport als mestres, periodistes i polítics i demés gent del carrer que es mostrin insubmisos davant l'imposició de la llengua castellana a segons quins àmbits
El sistema d’immersió lingüística que funciona a les escoles del nostre país és clar que s és un element d’integració social que no ens podem permetre de perdre. A més, garanteix un correcte coneixement de les llengües catalana i castellana per part dels alumnes. L’últim informe PISA així ho reflecteix.
Els senyors dels diferents tribunals que atempten contra la nostra llengua i el nostre model de societat, pretenent dividir el nostre poble per fer-lo mes feble. No ho hem de permetre. No podem acceptar que uns senyors que viuen lluny del nostre país puguin dir-nos com hem de fer les coses. No pot ser que el seu pes específic a l’hora de decidir les coses de casa nostra sigui tant alt, superior a la voluntat manifestada explícitament pel poble de Catalunya. NO POT SER!!!



DEFENSEM LA NOSTRA LLENGUA

INSUBMISSIÓ A AQUESTA SENTÈNCIA





Enviat per EL BLOC D'EN SALVI

resulta evidente que nuestro alcalde ,vive en un continuo sueño por que la realidad es la siguiente :

SENTENCIA EL CONSTITUCIONAL

El deber de conocer el catalán no puede 'equivaler' al de conocer el castellano


Recuerda que los estatutos de autonomía están subordinados a la Constitución

La respuesta al recurso del PP pone en duda el deber de conocer el catalán

Establece que la Administración 'no pueden tener preferencia' por una lengua

Añade que no es el ciudadano quien debe reclamar información en castellano

'El castellano no puede dejar de ser lengua vehicular y de aprendizaje'

La sentencia cuestiona el poder judicial catalán y la división en 'vegueries'

María Peral
Joaquín Manso
Eva Belmonte
Madrid
Barcelona

Actualizado viernes 09/07/2010 17:35 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 942

El Tribunal Constitucional (TC) establece que es "inconstitucional y nulo" el artículo 6.2 del Estatut, "en su pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano". El alto tribunal ha dado a conocer este viernes el contenido de la sentencia, que consta de 881 páginas, sobre el recurso del PP contra el texto estatutario. El dictamen argumenta que los estatutos de autonomía son normas subordinadas a la Constitución y que, por esa razón, están jurídicamente sometidos a la Carta Magna.



Esta resolución judicial, cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado. La interpretación de otros 27 preceptos condiciona, aún más, la integridad del texto estatutario.



Además de los artículos referentes a la lengua en la administración y la enseñana, el tribunal condiciona a dicha interpretación preceptos como los relativos al himno y la bandera, la organización territorial por 'veguerías', la función de los órganos judiciales catalanes o las competencias de la Generalitat, entre otros.



En lo referente a la lengua, además, el TC considera en su sentencia sobre el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña que los ciudadanos catalanes tienen "sólo obligación -constitucional- de conocer el castellano", con la excepción de los funcionarios, por estar éstos obligados a atender a los ciudadanos en ambas lenguas. Así lo marca la interpretación que hace el Alto Tribunal del artículo 6.2 del Estatut, que establecía el derecho y deber de los catalanes de conocer castellano y catalán. [Página 476]



En ese sentido, establece que la Administración no tiene "derecho alguno" a dirigirse exclusivamente a los ciudadanos en lengua catalana. La sentencia se explaya sobre la relación lingüística entre Administración y ciudadanos también en la declaración de inconstitucionalidad del artículo 6.1, que declaraba el catalán lengua "preferente" de los órganos públicos.



La sentencia deja claro que las Administraciones Públicas catalanas "no pueden tener preferencia" por ninguna de las dos lenguas. Son los particulares, explica, quienes tienen el derecho de utilizar tanto el catalán como el castellano en su relación con los poderes públicos "en perfecta igualdad de condiciones".



En esa misma línea, interpreta el artículo 50.5, que establecía que la lengua de la Administración es el catalán, en sus relaciones internas y de cara al ciudadano, "sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlas en castellano si lo piden". La sentencia establece que no es el ciudadano quien debe reclamar que esas informaciones se le comuniquen en castellano, sino que esa lengua debe ser usada "con normalidad". [página 491]



El alto tribunal ha dado a conocer este viernes el contenido de la sentencia, de sobre el recurso del PP contra el texto estatutario. Una resolución judicial cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio y en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado.



El castellano no puede dejar de ser lengua vehicular

También con respecto a la lengua, el TC establece que "el castellano no puede dejar de ser lengua vehicular y de aprendizaje". [Página 475]



Exactamente, la sentencia del TC establece que "desde ahora hemos de dejar sentado en nuestra argumentación que, como principio, el castellano no puede dejar de ser también lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza".



El texto también especifica que, aunque "el catalán debe ser lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza, pero no la única que goce de tal condición, predicable con igual título del castellano en tanto que lengua asimismo oficial de Cataluña.

SEÑOR ALCALDE DESPIERTE ,Y ACATE LAS SENTENCIAS .

miguel angel gazquez jimenez
presidente del partido popular de castello d´ empuries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.