lunes, 8 de febrero de 2010

modelo que se puede aplicar en toda catalunya ,dentro del sector turistico

El Partido Popular aboga por rebajar el IVA al sector turístico de Barcelona
En los últimos años Barcelona se ha situado como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. De esta forma, el turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la Ciudad Condal. En un contexto de crisis, el PP no ve conveniente la subida del IVA prevista por el Gobierno porque restará competitividad a Barcelona frente a otros destinos turísticos europeos.


Por este motivo, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, exigió ayer que se rebaje el tipo impositivo del IVA a un 4 por ciento, en contra de la pretensión gubernamental de pasar este tributo del 7 al 8 por ciento. La aplicación de un tipo mínimo del IVA permitiría, según el PP, «crear más puestos de trabajo, evitar la contratación ilegal combatir la crisis económica».

El edil popular recordó que países como Francia han rebajado el IVA del sector de la hostelería para hacer frente a la crisis. Fernández alertó que el sector turístico «genera entre 6.500 y 8.000 millones de euros que suponen más del 14 por ciento del PIB de la ciudad» y añadió que ocupa a «aproximadamente 100.000 personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.